Abbott A Abbott Mama Mexico Abbott: A Promise for Life
¿No es residente de México? Haz clic aquí.

Desarrollo infantil

Logros importantes

Desde los primeros instantes posteriores al nacimiento de tu hijo, sabes que tu vida no volverá a ser la misma. Tu hijo cambiará cada semana –incluso a diario- a medida que comienza a notar y a interactuar con el mundo que lo rodea. Prepárate para saber qué esperar a medida que tu bebé madura.

"Este mes es el comienzo de la mejor época del bebé"- Madre de niños

Registrar la grandeza

Registrar la grandeza

Mira las fotos de tu bebé y observa el camino recorrido

Ya casi pasó la mitad del primer año y probablemente lo hayas registrado en forma digital e incluso lo hayas compartido con la familia y los amigos por Internet. Este mes trae consigo más acontecimientos importantes en el desarrollo y nuevas oportunidades para ayudar a tu bebé a:

Ejercicios para el cuerpo y para la mente

El desarrollo físico y mental del bebé es importante.

  • Alienta a tu bebé para que levante la cabeza y a que se levante haciendo fuerza con sus brazos para observar lo que sucede a su alrededor
  • Sostén a tu bebé derecho por debajo de sus brazos y bájalo lentamente hasta que los pies toquen la mesa, la cama o tu regazo
  • Ayuda a tu bebé a que se siente solo, sentándote en el sofá o en un silla con tu bebé y apuntalándolo en la esquina (para evitar que se caiga)
  • Intenta que tu bebé siga caras u objetos brillantes con los ojos
  • Deja que tu bebé toque muchas texturas diferentes
  • Ayuda a tu bebé a asir juguetes pequeños, como bloques de 2.5 cm (Recuerda que debes mantener píldoras y otros objetos pequeños con los que se podría atragantar lejos del alcance del bebé)

Ir despacio ayudará a reducir el miedo de tu bebé a personas nuevas

A medida que tu bebé interactúa más con su mundo, su primer miedo se puede producir durante este mes: el miedo a los extraños. Este miedo es normal. A esta altura, la mayoría de los bebés conocen y reconocen a las personas clave que los rodean y desconfían y temen a aquellos a quiénes no conocen.

Aunque este miedo desaparece con el tiempo y no es para preocuparse, generalmente ayuda si le presentas a tu bebé las personas nuevas de a poco.

Superar las piernas arqueadas y los dedos de los pies hacia adentro

No hay necesidad de preocuparse si los pies de tu bebé lucen planos o torcidos, si las piernas están arqueadas o si los dedos de los pies van hacia adentro. Afortunadamente, estas características son muy comunes. Tu profesional de la salud se asegurará de que las piernas y los pies de tu bebé se estén desarrollando con normalidad. La mayoría de las afecciones menores de piernas y pies se superan durante la niñez.